17 de agosto de 2011

Mañana llega el Papa a Madrid

Ciudad del Vaticano. 17 de agosto. Ayer a las 20:00 hrs inició la 26 Jornada Mundial de la Juventud. El Cardenal Antonio María Rouco Varerla, Arzobispo de Madrid inauguró oficialmente este evento. La JMJ tendrá como momentos principales los presididos por el Papa Benedicto XVI quien llegará mañana a Madrid en punto de las 12:00 hrs. La ceremonia inaugural de ayer tuvo lugar en un estrado especial colocado en la Plaza de la Cibeles, y congregó miles de participantes jóvenes, venidos de todo el mundo así como 400 obispos y cerca de 2 mil quinientos sacerdotes (ver foto). La Misa se celebró en honor del beato Juan Pablo II quien "estuvo presente", ya que frente al ambón se colocó una reliquia del Papa Polaco, inciador de las Jornadas de la Juventud en 1984.

En su homilía Rouco Varela señaló que la intención de Benedicto XVI es que “los jóvenes experimenten en la Comunión Católica de la Iglesia, la verdad y la imperiosa urgencia de hacer vida vuestra el lema de la Jornada Mundial de la Juventud 2011: arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe". Tras la bendición final del cardenal Rouco, intervino el cardenal Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, quien exhortó a los jóvenes a no tener miedo a expresar su fe: “¡No tengáis miedo! ¡Optar por Cristo en la vida es adquirir la perla preciosa del Evangelio por la cual vale la pena darlo todo!”.

También l día de hoy en su catequesis el Papa Benedicto XVI pidió, desde Castelgandolfo, encomendar su viaje apostólico a España: "Que vuestra oración me sostenga y acompañe en el Viaje Apostólico que mañana emprendo a España. Muchas gracias y que Dios os bendiga".

Foto: "Departamento de Comunicación, JMJ2011".