16 de septiembre de 2010

El corazón habla al corazón: 17 Viaje Internacional del Papa Benedicto XVI

Del 16 al 19 de septiembre el Papa Benedicto XVI visitará el Reino Unido. País con poco más de 60 millones de habitantes, de los cuales 5 millones son católicos.

Se trata de una visita histórica, no sólo porque es la primera vez que un Papa hace una visita de Estado al Reino Unido, desde el siglo XVI, sino porque Benedicto XVI realizará una beatificación, ceremonia en la cual generalmente nombra a un delegado. Es histórica también pues Su Santidad tendrá la oportunidad de continuar el diálogo con la Iglesia Anglicana y con líderes de otras religiones.

El viaje comprende tres etapas, la primera en Escocia (Edimburgo y Glasgow), la segunda en Inglaterra (Londres) y la tercera Birmingham, en donde Su Santidad beatificará al Cardenal John Henry Newman.

Primera etapa: Edimburgo y Gaslgow, 16 de Septiembre.

A su llegada al aeropuerto de Edimburgo el Papa será recibido por autoridades religiosas y civiles, incluso el príncipe Felipe de Mountbatten, Duque de Edimburgo, estará presente. Más tarde se trasladará al Palacio Real de Holyrood House para realizar una visita de cortesía a Su Majestad, la Reina Isabel II de Inglaterra. Por la tarde el Papa viajará hasta Glasgow, donde se llevará a cabo la primera misa del Papa en este territorio.

Segunda etapa: Londres, 17 de Septiembre.

El 17 de septiembre estará dedicado a encuentros con diversas realidades sociales, destacando la reunión con el mundo de la educación católica, con líderes de otras religiones, con el Arzobispo Anglicano y con exponentes del mundo académico, cultura y empresarial. En el Campus del St. Mary’s University College el Santo Padre saludará a más de cuatro mil estudiantes de escuelas católicas de ese país. Por la tarde Su Santidad se reunirá con líderes de otras religiones en Walpole House. Seguirá una visita de cortesía al Arzobispo de Canterbury, quien en la Iglesia Anglicana es el primado de toda Inglaterra.

Tercera etapa: Birmingham, 19 de Septiembre.

El último día de su visita a Inglaterra, el Papa se trasladará hasta Birmingham, donde presidirá la Santa Misa en el Cofton Park.

Desde Edimburgo, Padre Gonzalo Meza.