18 de septiembre de 2010

Más de 80 mil se congregan en Hyde Park con el Papa en vigilia de oración

Más de 80 mil personas se reunieron en Hyde Park con el Papa Benedicto XVI, en una vigilia de oración como preparación a la beatificación del Cardenal John Henry Newman. El Papa habló del relativismo: "En nuestros días, cuando un relativismo intelectual y moral amenaza con minar la base misma de nuestra sociedad, Newman nos recuerda que, como hombres y mujeres a imagen y semejanza de Dios, fuimos creados para conocer la verdad, y encontrar en esta verdad nuestra libertad última y el cumplimiento de nuestras aspiraciones humanas más profundas. En una palabra, estamos destinados a conocer a Cristo, que es "el camino, y la verdad, y la vida" (Jn 14,6).

Benedicto XVI también llamó a dar testimonio de la fe: "No podemos guardar para nosotros mismos la verdad que nos hace libres; hay que dar testimonio de ella, que pide ser escuchada, y al final su poder de convicción proviene de sí misma y no de la elocuencia humana o de los argumentos que la expongan".

El Santo Padre exhortó a la coherencia de vida: "Newman nos enseña que si hemos aceptado la verdad de Cristo y nos hemos comprometido con él, no puede haber separación entre lo que creemos y lo que vivimos. Cada uno de nuestros pensamientos, palabras y obras deben buscar la gloria de Dios y la extensión de su Reino".