Como ya señalabamos en semanas pasadas, la Congregación para la Causa de los Santos informó que el proceso para la beatificación de Juan Pablo II ha concluido, y el primero de mayo del 2011, fiesta de la divina misericordia se llevará a cabo la ceremonia donde Juan Pablo II será declarado Beato. Esto después de que Benedicto XVI diera hoy el visto bueno a todo el proceso y las investigaciones que llevara a cabo la Congregación para la Causa de los Santos sobre la vida y virtudes de Karol Wojtyla.
A la ceremonia de beatificación se esperan miles de personas. Según se ha informado, el ataúd que contienen los restos mortales del Siervo de Dios Juan Pablo II serán trasladados de una capilla distinta para facilitar la afluencia de los peregirnos.
Hay que recordar que este proceso pues es inusual dada la rapidez con la que se llevó a cabo. La normativa eclesiástica vigente establece que deben pasar cinco años después de la muerte de la persona para iniciarlo. En este caso el proceso de beatificación comenzó en junio del 2005 y concluyó el 14 de enero de 2011 con la publicación del decreto de Benedicto XVI donde se reconoce el milagro atribuido a la intercesión del Siervo de Dios Juan Pablo II.