El Vaticano dio a conocer hoy más detalles sobre los preparativos para la beatificación de Juan Pablo II, que se llevará a cabo el 1 de mayo. A través de un comunicado, la Casa Pontificia señaló que habrá una vigilia de preparación previa a la beatificación, esta vigilia se llevará a cabo en la tarde del sabado 30 de abril en el Circo Máximo de Roma, y será presidida por el Cardenal Vicario de esta ciudad Agostino Vallini, en ella también participará Benedicto XVI a través de una conexión televisiva.
Al día siguiente, el domingo primero de mayo se llevará a cabo la beatificación a las 10:00 de la mañana hora local en la plaza de San Pedro. El Vaticano ha reiterado en este comunicado que no se necesitarán boletos de entrada ya que todos podrán participar y tener acceso a esta. Inmediatamente después de la beatificación los peregrinos podrán acudir a venerar los restos del nuevo Beato Juan Pablo II, que serán expuestos delante del altar mayor de San Pedro el altar de la confesión. Cabe destacar que el ataúd no se abrirá.
El Vaticano señala que también habrá una misa de acción de gracias el día después de la beatificación, esta ceremonia tendrá lugar el lunes 2 de mayo a las 10:30 de la mañana, también en la Plaza de San Pedro y será presidida por el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone.
Después de estos eventos, los restos del beato Juan Pablo II se moverán en forma privada desde el altar mayor de San Pedro a la capilla de san Sebastián, que es la segunda capilla entrando del lado derecho de la basílica, a un costado de la famosa escultura de La Piedad de Miguel Angel.