30 de noviembre de 2010

Instalación de Monseñor Gustavo García: San Antonio está de fiesta

San Antonio está de fiesta. Y así lo demostró a lo largo de dos días. El lunes 22 de noviembre San Antonio acudió a la plaza de la histórica catedral de San Fernando para presenciar cómo el Arzobispo electo, el nuevo pastor tocaba a las puertas de la catedral, de la madre iglesia de la ciudad. Más de dos mil personas, una treintena de obispos, sacerdotes, líderes religiosos, amigos y familiares del nuevo Obispo, se congregaron de frente a la catedral para acompañar en este evento al nuevo Pastor. Después Mons. García-Siller acudió a rezar unos instantes ante el Santísimo. Más tarde se llevó a cabo en un atrio móvil, la exposición eucarística y las vísperas solemnes.

Durante la homilía el Arzobispo habló sobre el simbolismo: "He tocado las puertas de la catedral y al entrar he recibido la bienvenida. Esta es una venerable tradición que simbolizó mi entrada por primera vez al lugar de la cátedra, donde está colocado el asiento del obispo... Que consolador es tocar y experimentar la bienvenida de Dios y la bienvenida de la comunidad, su pueblo". Pero también habló del amor que trae al pueblo de San Antonio: "Amigos míos, esta tarde les digo que yo también los amo mucho, y como el Buen Pastor, estoy dispuesto a dar mi vida por ustedes". Estas mismas palabras que salen del corazón del nuevo pastor de San Antonio, brillaban en sus gestos y actitudes.

Pude observar en estos días que la primera impresión que tiene la gente de Monseñor Gustavo García, es la de un hombre lleno del Espíritu Santo, una felicidad que se desborda y se expresa en su trato con su gente: sonrisas, afecto, abrazos. San Antonio se reunió para rezar junto con su nuevo Pastor por el bien de la Iglesia universal, particular, y por el Arzobispo. La fiesta de la fe había comenzado y se preparaba para la ceremonia de instalación.

Más fotos en el sitio web de: San Antonio Express News