30 de noviembre de 2010

Navidad Mexicana en el Vaticano 2010. Guanajuato

Del 14 de diciembre al 2 de febrero se llevará a cabo la muestra "Navidad Mexicana del Bicentenario. Guanajuato en el Vaticano". Esta exposición tendrá lugar en los Museos Vaticanos y en el Aula Paulo VI, en donde su Santidad Benedicto XVI lleva a cabo las audiencias generales y otros eventos. Este es el tercer año en que México está presente en el Vaticano.

La exposición cuenta con más de mil doscientas piezas elaboradas por artistas de Guanajuato, así como una exposición fotográfica de cincuenta obras del artista Gibrán Peña. Entre las piezas que componen la muestra se incluye un centenar de piezas artísticas de cestería que representan, flores de Nochebuena elaboradas de palma y flores de carrizo; casi quinientas esferas de cerámica y doscientas figuras de tibores, pájaros y palomas. También hay dos nacimientos de cera.

La exhibición fotográfica, se presentará en los Museos Vaticanos, a lo largo de la Vía de la Conciliación, y en el ingreso del Aula Paulo VI. La muestra navideña se inaugura el 14 de diciembre en los Museos Vaticanos y la presentación del nacimiento que se expondrá en el Aula Paulo VI se realizará durante la audiencia general del Papa Benedicto XVI el miércoles 15 de diciembre. Al evento acudirán el gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, funcionarios, empresarios y autoridades eclesiásticas de ese estado.