Londres, Inglaterra. 17 de septiembre. Hoy por la mañana cinco hombres fueron arrestados acusados "de comisionar, preparar, o instigar a actos de terrorismo", informó la policía local, Scotland Yard. Uno más fue arrestado más tarde. En el comunicado de la mañana, la policía agregó que los hombres tienen 26, 27, 36, 40 y 50 años y fueron detenidos en localidades del centro de Londres. Después de que fueron detenidos, se realizaron investigaciones en lugares residenciales de Norte y el Este de Londres. Hasta el momento no se han encontrado artículos de peligro.
Scotland Yard informa que los arrestos fueron hechos después de que la policía recibió información; después de una investigación inicial, se decidió arrestar a los cinco hombres. Después de que se llevaron a cabo los arrestos, el programa del viaje papal fue revisado por la policía local y después de asegurarse de que el plan de seguridad de la policía era suficientemente seguro se decidió no cambiar el itinerario de la visita. No hay cambio en el nivel de alerta de seguridad en el Reino Unido.
Por su parte, el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, confirmó que “no es necesario cambiar el programa del viaje papal, pues la policía toma las medidas necesarias y la situación no es particularmente peligrosa”, añadió que “el Papa está en calma y feliz de este viaje.”
El Papa Benedicto XVI se reunió esta mañana con el mundo de la educación en la Universidad de Saint Mary, en Twickenham. Por la tarde se tiene previsto que el Papa se reúna con el Arzobispo Anglicano de Canterbury, Dr. Rowan Williams y con miembros de la sociedad civil.