26 de septiembre de 2010

Beatificación de Chiara Badano. Un ejemplo de coherencia cristiana

El día de ayer Chiara Badano fue beatificada en Roma, en la parroquia del Divino Amor. Luego hubo una celebración en la Sala Paulo VI. Hoy el Cardenal Tarcisio Bertone presidió la misa de acción de gracias en la Basílica de San Pablo Extra Muros en Roma. Cientos de peregrinos venidos de todas partes del mundo se congregaron en esta fiesta de la fe. Observé gente de Italia, Eslovaquia, Brasil, Alemania.

Chiara Badano nació en Sassello, poblado de los Apeninos el 29 de octubre de 1971. Entra en el movimiento de los focolares a los 9 años. A los 17 años le es diagnosticada un "osteosarcoma" que inicia un calvario de cerca de dos años. Siempre repitió: "Si tu lo quieres Jesús, también lo quiero yo". Muere el 7 de octubre de 1990 y sus últimas palabras fueron: "Mamá, se feliz, porque yo lo soy. Adiós". La llamaban "Chiara Luce".

El Papa Benedicto XVI se refirió a esta beata Chiara Luce como un ejemplo para la juventud. De hecho en el vuelo papal que trasladaba al Papa de Birmingham a Roma, Benedicto XVI le sugirió al Cardenal Bertone proponer a esta beata como ejemplo para los jóvenes. El Santo Padre así lo hizo hoy en el Angelus: "ha sido para todos un rayo de luz, como dice su sobrenombre: 'Chiara Luce'. Su parroquia, la diócesis de Acqui Terme y el Movimiento de los Focolares, al que pertenecía, hoy están de fiesta -y es una fiesta para todos los jóvenes, que pueden encontrar en ella un ejemplo de coherencia cristiana”.

En efecto este fin de semana fue un día de fiesta para todos, especialmente para los focolares.